Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

lunes, 8 de abril de 2013

Tractor argentino diseñado para la agricultura familiar


La particular línea de tractores que se promociona, fabricada por la empresa Jensen, fue diseñada para beneficiar a los productores de la agricultura familiar, atendiendo a sus posibilidades y tipos de trabajos. El propósito del Gobierno de Mendoza es incluir los tractores en los programas “Maquinaria Agrícola de Uso Comunitario” y “Maquinaria Agrícola Comunitaria”, dos vías de transferencia de tecnología dirigidas a grupos de pequeños productores asociados.
En la presentación se desarrollaron pruebas de trabajo de la maquinaria y explicaciones por parte de representantes de la firma. También se hizo una exposición de las de herramientas que se pueden acoplar al tractor que posee un sistema hidráulico de transmisión de la potencia.
El modelo es el TH22, una máquina especialmente diseñada para la agricultura familiar y la producción en pequeña escala. Posee 22 caballos de fuerza, pesa 750 kg y no tiene caja de cambios ni embrague. Es un tractor económico y de bajo consumo, que busca solucionar la falta de herramientas de los pequeños productores.
El acto se realizó en la estación experimental INTA Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario